martes, 7 de agosto de 2012


Gente Mala
                Hay gente en esta vida, gente tan distinta que me pongo a pensar que enorme es la diversidad, pero he llegado a la conclusión que hay gente mala, gente egoísta, gente mal agradecida, gente envidiosa, gente humilladora, gente prepotente, gente vacía, gente sola,  gente triste, gente rica, gente pobre, gente feliz, gente amorosa, gente soñadora,  gente humilde, gente grande, gente chica, gente enorme, y gente simplemente no existe gente que es como una fruta que en el frutero, se pudre primero y si no las apartas de las demás la fruta te la pudrirá todas las demás.
            La tomas la tiras a la basura y ahí seguirá pudriéndose, engusanadose por que desde antes de nacer ya traía podrida el alma. Seres ricos que no comparten y si lo hacen es para humillar, y no se da cuenta porque dios le da cada vez más, no comprende que lo hace para que se ahogue en su propia soberbia y se condene al deseo de querer cada día mas y mas y así nunca se llenara, no comprende que con dinero no se compra el amor, la salud, los amigos, la felicidad la vida misma y no comprende que en realidad nunca vivirá, porque dios se lo da para eso para medir su humildad, pero no no lo comprende.
            Gente   humilde que no tiene nada más que una sonrisa cada mañana y a pesar de eso son mucho más felices que cualquier otro pues, como no tiene nada, nada puede dar, y todo entrega sin miedo a perder.
            Gente insatisfecha con todo, que nunca está de acuerdo con nada, porque amargada ya nació.
            Gente envidiosa, que no comprende que para lograr el éxito, se hacen buenos cimientos para levantar la torre y no se hace de la noche a la mañana la mayoría de las veces no alcanza la propia vida.
            Gente que no comparte y no piensa que si todo alrededor de ti tienen armonía tú serás la flor del jardín.
            Gente que difama, por cobarde porque en realidad esconde en el lo que culpa a los otros y tiene miedo que lo descubran.
            Gente cobarde que culpa a los demás de sus fracasos, sin aceptar nunca que él es el que nunca pudo hacer nada, porque en la vida todo es entrega y disciplina, amor y humildad.
            Gente que oculta que nunca dice nada por miedo, y que así nunca nos dimos cuenta que existió y paso sin pasar.
             Gente  que habla sin pensar que el que mucho habla, mucho oculta pero así todo lo que dice es mentira y difama.
             Gente envidiosa, que envidia a los demás por su éxito, sin darse cuenta que esto no se compra, se siembra y se cuida durante toda la vida para que nazca y florezca.
            Gente vacía y enferma del alma que nunca perdona, y se hace que su ser fallezca lentamente sin pensar que todos cometemos errores y todos podemos equivocarnos, pero todos podemos entender y por consiguiente amar.
            Gente sola que nunca, permite que se les acerquen y les digan te amo, te quiero, te necesito, eres mi vida, seres solos, en  la propia e inmensa soledad del vacío, por miedo a decir que si, y cuando al fin se deciden a decirlo, ya es demasiado tarde la vida se ha ido.
            Gente mentirosa, que habla de los demás sin ser verdad, para ocultar sus propias verdades que lo avergüenzan, y que disfruta hacer daño.
             Gente cobarde, que hace cosas, planean como hacer daño en silencio para destruir haciendo complot de sus propia vidas, y rodeados de cobardes que se dejan humillar y nunca dan la cara, porque son tan inferiores que les gusta sentirse siempre abajo y que otros sean los grandes.
            Gente, Gente, Gente mala por todas estas personas hago oración cada día y pido al señor los ilumine con la humildad, el respeto, el agradecimiento, el amor y el cariño que tanta falta les hace.
            Pero hay Gente que
Pide limosna.
Tiene hambre.
Sufre una enfermedad de muerte.
Sufre en un hospital con su enfermo.
Sufre por falta de dinero para tantas cosas.
            Trabaja cada mañana, en navidad y año nuevo, y solo así puede vivir
Que anda sin zapatos.
Que no tiene nada.
Que está en medio de una guerra.
Que tiene una gran pena.
Que no completa sus medianas.
Que no tiene amor.
Que se siente tistes.
Que perdió a los que amaban.
Que sufre y cada día sufren más.
            Por ellos no hago una oración porque estoy seguro que el señor dios está ocupado rodeándolos de amor y ayudándolos a soportar su pena.
            Porque mi señor dios está buscando el amor para él solo, la comida para el ambiento, la limosna al limosnero, la paz donde hay guerras, la alegría donde hay tristezas, la salud donde hay enfermedad, el esta tan ocupado, que ni siquiera puede leer este pensamiento, de ira de coraje, como una familia en tragedia no puede recibir un peso de cada vecino para solucionarla, porque siempre esperar algo a cambio que no te llena el alma el compartir el ayudar, el respetar, el sonreír, el agradecer, el aceptar, el levantar al caído.
            Yo no lose porque creo que yo, estoy entre la gente mala y soy parte de ellos porque  les permito seguir, y no hago nada para cambiarlos la pregunta es, ¿Cuantos tipos de gente  hay en la vida y en cual te encuentras tu?
            Si se que ya estas criticando ya estas pensando como contestar, ya estas planeando, como hacer daño, no te preocupes por eso, porque, no tienen importancia, lo bueno de todo esto es que nunca aceptaras que no eres gente mala, porque no te conviene pero lo bueno es que hay en esta vida más pobres no dicen eso siempre en las noticias entonces por consiguiente y por estadística de pobres en el mundo hay más gente buena, que mala. 
                                                                                                                                


                                                                                  Lic. José Guadalupe García López 
   

No hay comentarios: